Utkatasana - Fortalecimiento de los músculos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Posición rara): Aumenta la fuerza del cuerpo en general, fortalece y tonifica los músculos de las piernas, aumenta la flexibilidad en los dedos de los pies y los tobillos y alinea el sistema óseo.

Es la tercera postura de las 26 asanas que componen el Bikram Yoga y su principal característica es ayudar a fortalecer todos y cada uno de los músculos de las piernas mejorando la flexibilidad de las articulaciones de las caderas.

Queremos que conozcas los múltiples beneficios de esta postura, para que te animes con el paso a paso a practicarla.

Beneficios Físicos

- Fortalece los brazos
- Mejora la circulación sanguínea en las articulaciones de las rodillas y tobillos
- Ayuda a aliviar molestias de ciática
- Previene y elimina la artritis

Beneficios terapéuticos

- Buena postura para reducir la tendencia a los pies planos.

- Contraindicaciones: Si sufres dolor de cabeza o insomnio no debes realizar esta postura durante largos periodos de tiempo o justo antes de irte a dormir.

- Construye la postura: Desde Tadasana, inspira y eleva los brazos hacia el cielo, paralelos entre ellos y con las palmas de las manos mirándose una a otra.

En esta postura se activan los músculos más grandes del cuerpo, que son los que más oxígeno consumen.

Paso a Paso

 

  1. En la exhalación dobla las rodillas tratando de mantener los muslos lo más paralelos al suelo que puedas. Por lo general las rodillas tienden a ir hacia adelante. Cuando hayas flexionado las piernas echa un vistazo a tus pies, si consigues verlos, estás bien. Si por el contrario no puedes ver los dedos de tus pies, deberás llevar las rodillas hacia atrás manteniendo los muslos casi paralelos al suelo. Para que te hagas una idea, las rodillas quedarás casi justo encima de los tobillos.
  1. Dirige el sacro (el final de la espalda) hacia el suelo para mantener la zona lumbar estirada en vez de arqueada.
  1. Presiona las escápulas contra la espalda y mantén la mirada relajada con la cabeza justo entre los hombros.
  1. Mantén las caras internas de los muslos paralelas y primero lleve los ísquiones hacia atrás para encontrar más espacio en la pelvis, suaviza las ingles, al hacer esto las lumbares se curvan, ahora extiende el cóccix hacia el suelo y hacia el pubis para volver a estirar la zona lumbar. El abdomen se activa y se levanta.
  1. No dejes que el pecho se incline demasiado hacia delante, Levanta con fuerza los brazos y extiende desde el coxis hacia el suelo y con los omoplatos levanta el corazón
  1. Realiza esta postura de 30 segundos a 1 minuto. Para deshacer la postura estira las rodillas con una gran inspiración, extendiendo bien los brazos hacia arriba. Exhala y baja los brazos a los lados. Por último descansa en Tadasana (Postura de la Montaña)

 

 

El secreto para mantener esta postura con comodidad es el poder relajar las cabezas del fémur hacia los talones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.