Si cuidas tu corazón esta asana debe ser tu favorita: Tuladandasana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Poste balanceándose)
Aumenta la circulación cardiovascular, especialmente en los vasos sanguíneos cardíacos. Ejercita el páncreas, bazo, hígado, sistemas nervioso y circulatorio.

Es la tercera postura de la serie de equilibrio, la más rápida y corta de la serie, porque dura sólo diez segundos. Curiosamente, es también la más intensa y cardiovascular, pues acelera a tope el ritmo cardiaco. Dice Bikram Choudhury que en esta postura sometemos a nuestro corazón a un pequeño ataque, para que nunca suframos un ataque al corazón en nuestra vida real.

Paso a Paso

  1. Comienza con los pies juntos en la parte de atrás de tu toalla y esterilla
  2. Levanta los brazos arriba, entrelaza los diez dedos de las manos, saca los índices y cruza los pulgares.
  3. Estira bien los brazos, con los codos bloqueados y los bíceps tocando las orejas. Mantenlos así durante toda la postura. Mírate al espejo, levanta la barbilla, adelanta las caderas y reclina un poco el torso hacia atrás.
  4. Inhala fuertemente, da un gran paso adelante con el pie derecho, bloquea las dos rodillas y lleva el peso a la pierna derecha, la que está delante.
  5. Ya estás listo para entrar en la postura y mantenerte durante diez segundos en equilibrio sobre la pierna derecha.

Contrae todos los músculos del cuerpo y lánzate hacia delante, hacia el espejo, completamente estirado, de una pieza. Al mismo tiempo que bajan tus brazos y tú tronco, tu pierna izquierda se eleva, de modo que todo tu cuerpo queda paralelo al suelo.
De lado pareces una T mayúscula, tu pierna derecha está apoyada en el suelo completamente estirada, con la rodilla totalmente bloqueada. La pierna izquierda también está estirada, con la rodilla bloqueada y el pie en punta, apuntando hacia atrás. Los brazos completamente estirados hacia el espejo. Todos los músculos están contraídos para mantener la postura durante diez segundos.

Esta postura ayuda a fortalecer los músculos de la base del abdomen y la espalda.
También proporciona un suave estiramiento a toda la columna vertebral y aumenta resistencia en tu cuerpo. Esta postura no solo eleva la frecuencia cardíaca, sino que también ayuda a quemar calorías

Beneficios

  • Fortalece caderas, glúteos y muslos superiores.
  • Mejora la flexibilidad, fortalece y tonifica los músculos de los hombros, brazos, y las articulaciones de la cadera y espina dorsal.
  • Mejora la circulación, fortalece los músculos del corazón, aumenta la capacidad pulmonar.
  • Elimina bloqueos en las arterias como prevención de problemas cardíacos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.