¿Sabes en qué horarios se desintoxica tu cuerpo?

El Extremadamente complejo y maravilloso cuerpo humano, además de ser una obra maestra en cuanto a diseño, funcionalidad y estética, es capaz, por cuenta propia, de desintoxicarse. Para ello, cuenta con horarios específicos. Observemos:

Entre 9 pm y 11 pm, Elimina Químicos Innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático del organismo. En este lapso, es recomendable encontrar un estado de quietud o relajación, pero ocurre que a esas horas las amas de casa se dedican a revisar que todo esté listo para la actividad del día siguiente, lo que les genera inquietud y preocupación, causando un efecto negativo en su salud debido al estrés.

Entre las 11 pm y la 1 am, el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, lo que debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Entre las 3 am y las 5 am se produce la desintoxicación de los pulmones; es por ello que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio, es mejor no tomar medicamentos, para la tos, ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Entre las 5 am y 7am ocurre la desintoxicación del colon, por lo que es el horario ideal para ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 am a 9 am, se produce la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el tiempo ideal para tomar el desayuno. Si la persona esta enferma, el desayuno debe tomarse mas temprano (antes de las 6:30 am).

Para aquellos que desean mantenerse en forma, el desayuno antes de las 7:30 am, es muy recomendable por sus beneficios.

Un buen consejo para quienes no desayunan es tratar de cambiar ese hábito, siendo menos dañino haciéndolo entre las 9 am y 10 am en lugar de no hacerlo. El no desayunar es un mal habito que mata a las neuronas, puesto que quienes no desayunan tienen un bajo nivel de azúcar en la sangre.