Razones para comer piña todos los días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La piña es una de las frutas preferidas por las personas, debido a su sabor y los diversos beneficios que ofrece. También, es rica en fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, mientras que su contenido en grasa y proteínas es bajo.

La piña es una fruta asociada a las costas exóticas del Caribe y es dulce, su sabor jugoso transporta a tu paladar a las islas tropicales y playas idílicas. Mucha gente asume que algo que sabe tan delicioso debe ser perjudicial para la salud, sin embargo las piñas desafían por completo esa suposición; posee innumerables propiedades nutricionales beneficiosas para la salud física y mental.

Los beneficios para la salud y las propiedades curativas de la piña son astronómicas. Al ser la única fuente conocida de la enzima bromelina, la piña ofrece remedios naturales únicos y evita una gran cantidad de condiciones, desde el cáncer y la pérdida del cabello a los resfriados y la fatiga mental.

Con estos beneficios jamás dejarás de comer piña

  1. Ayuda a la digestión

Dentro de la suave carne dulce de una piña, se encuentra un compuesto conocido como bromelina, que contiene enzimas probadas para ayudar a la digestión debido a sus propiedades deconstructivas. La bromelina se utiliza en todo el mundo en los medicamentos antiinflamatorios, pero se produce de forma natural en la piña, por lo que unas cuantas rebanadas antes de una comida rica como un bistec con salsa condimentada, aliviará el malestar y alentará los movimientos intestinales suaves. La piña es también la conocida fuente natural de la bromelina, por lo que las propiedades antiinflamatorias de esta fruta son totalmente únicas.

  1. Ayuda en la lucha contra el cáncer

La carne y el jugo de piña estallan con vitamina C, un antioxidante fuerte que ha sido demostrado previene en la creación de células que causan cáncer conocidos como “radicales libres”. Estudios científicos reconocen el papel protector y preventivo de la piña contra cáncer de próstata y de colon en particular, lo que sugiere, también, que las propiedades inflamatorias de la bromelina ayuda a reducir los efectos secundarios del cáncer.

  1. Aumenta la fertilidad

Las dietas ricas en antioxidantes son aclamadas por unanimidad, como beneficiosas para aumentar la fertilidad y la piña está repleta de vitaminas y minerales como el zinc y el cobre. Estos nutrientes son muy recomendables para las parejas que intentan concebir debido a sus propiedades beneficiosas asociadas con la reproducción. Además, la piña contiene elementos que evitan las náuseas y, por tanto, es sumamente útil para las mujeres embarazadas que experimentan náuseas matutinas y los que sufren náuseas por el movimiento durante el transporte.

  1. Aumenta la energía

Comer piña es una fantástica manera de ayudar a desterrar ese sentido premonitorio de la fatiga debido al hecho de que contiene manganeso, un mineral que no sólo previene el daño celular, sino que también es vital para la producción de energía. El manganeso es un factor integral en la producción de enzimas necesarias para la liberación regular de energía; la incorporación de la piña en tu dieta te ayudará a erradicar el letargo.

  1. Da a la piel brillo intenso

Debido a las propiedades antiinflamatorias de la bromelina, la piña es aclamado como una cura fantástica para problemas de la piel cuando se usa interna y externamente. Además de reducir el enrojecimiento y la inflamación, la piña aumenta los niveles de colágeno en el cuerpo, lo que resulta en una piel más suave y más flexible. Como es una excelente fuente de vitamina C, los tejidos de la piel dañados se reparan mucho más rápido y por lo tanto aumenta el tiempo de curación de lesiones externas e internas. Aprovecha al máximo sus cualidades rejuvenecedoras ya sea aplicando jugo de piña recién exprimido en la cara durante 10 minutos o tritura trozos para crear un exfoliante como estimulante sanguíneo y para eliminar la piel muerta.

  1. Es nutricionalmente densa

Las piñas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales establecidas para la maximización de tu salud física y mental. Una taza de piña fresca ofrece un 131% de tu requerimiento diario de vitamina C, que hace hincapié en la excelente fuente de vitamina C que es. Además, esta fruta no es ciertamente una indulgencia ya que 1 taza sólo contiene 82 calorías, además de absolutamente ninguna grasa o colesterol. La misma taza te ofrecerá un 2% de su vitamina A, calcio y lo que necesitas de hierro al día también.

Todas estas propiedades convierten a la piña en uno de los alimentos con gran presencia tanto en desayunos, como en comidas y cenas de dietas centradas en depurar el organismo. De este modo, la gente que adquiera la costumbre de añadir el consumo de piña a sus hábitos alimenticios se estará aprovechando de los numerosos beneficios de esta fruta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.