¿Quiénes actúan como antioxidantes en tu piel?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas, minerales, compuestos botánicos y enzimas (sustancias propias del organismo que intervienen en algunos procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los llamados radicales libres.

¿Quiénes actúan como antioxidantes en tu piel?

Las Vitaminas

Vitamina C. En frutas y verduras frescas y crudas, como bayas, cítricos, fresa, guayaba, kiwi, mango, melón, pimentón, piña, tomate, coles y hortalizas en general.
Vitamina E. En aceites de oliva y soya, frutos secos, germen de cereales o cereales de grano entero, germen de trigo, vegetales de hoja verde.

El Betacaroteno o provitamina A.

Se encuentra dentro de la familia de los carotenoides de los vegetales, que el organismo transforma en vitamina A; en verduras de color verde o amarillento-anaranjado-rojo, como la espinaca, la calabaza y la zanahoria, y frutas como albaricoques, cerezas, durazno melocotón y melón.

Los Minerales

Zinc. Favorece la renovación celular, elasticidad y tonicidad de la piel; en carnes y vísceras, cereales completos, huevos, legumbres, pescado.
Cobre. Facilita la síntesis de colágeno y elastina necesarios para el buen estado de la piel; en cereales, hígado, mariscos, pescado, vegetales verdes.

Contienen una gran cantidad de antioxidantes los vegetales y otros alimentos, por eso, una dieta rica en frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales es ideal para que el cuerpo no se oxide.

Existen alimentos que tienen mejores propiedades antioxidantes, en esta ocasión te presentamos aquellos que ayudarán a tu piel a verse mejor y que además la cuidarán.

  1. Uvas.
    Un estudio de la University of California, Los Angeles (UCLA), indica que el antioxidante resveratrol trabaja para inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné, por lo que puede mejorar la capacidad del medicamento para eliminar el padecimiento.
  2. Cacahuates.
    Ayuda por su alto contenido de vitamina B3, el cual se ha demostrado que es anti-inflamatorio y además tiene propiedades despigmentantes, lo que mejora la textura y el tono de la dermis visiblemente. La Clínica Universidad de Navarra señala que consumirla mantiene la piel sana.
  3. Soya.
    Ésta contiene genisteína, la cual al ser tomada o untada, tiene la capacidad de proteger contra el fotoenvejecimiento de la piel inducido por los UVB (estos penetran menos en la piel que los UV, pero son más reflejantes), indica un estudio del Mount Sinai School Medicine.
  4. Tomate.
    Tiene grandes cantidades de licopeno; un estudio publicado en el European Journal of Pharmaceutics and Biopharmaceutics, indica que consumirlo mejora la textura de la piel porque promueve la producción de colágeno y reduce el daño en el ADN que conduce a las arrugas.
  5. Brócoli.
    Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas (UV) del sol tuvieron 38% menos de enrojecimiento e hinchazón. Esto puede deberse a su alto contenido de beta-carotenos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.