Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante aprender de un instructor certificado de Bikram Yoga?

Para que tu práctica de Bikram Yoga sea segura y beneficiosa, es necesario, más que una sala caliente y una lista de posturas, un estudio y profesores certificados. El Método Bikram es un estilo especializado de yoga, que para enseñarlo debidamente, requiere de un entrenamiento, conocimiento e instalaciones apropiadas.

Bikram Choudhury, creador de la serie, entrena y certifica personalmente a sus instructores para asegurarse que su método y filosofía sean preservados y enseñados adecuadamente. Para ser certificado como un instructor de Bikram Yoga, se debe completar un entrenamiento intensivo de nueve semanas el cual requiere más de 500 horas de estudio

Un centro certificado y guiado por un instructor entrenado por Bikram, es la única y mejor forma de adquirir todos los beneficios de la práctica. Profesores egresados están continuamente en contacto con Bikram Choudhury y su equipo, lo que les permite acceder a todas las fuentes que el centro de entrenamiento de Bikram tiene para ofrecer. Esto incluye, seminarios especiales, clínicas de posturas, profesores invitados y respuestas a inquietudes sobre casos específicos.

¿Qué elementos debo llevar a mis clases?

  • Short, traje de baño, o ropa ligera.
    Un mat de Yoga
    Una toalla
    Una botella de agua

*todo esto lo puedes adquirir en el estudio. También contamos con el alquiler de mats y toallas.

El estudio cuenta con duchas, lockers y vestieres de los que puedes hacer uso para tu comodidad.

¿Qué recomendaciones debo seguir para mis clases?

• Se debe practicar Bikram con el estómago vacío, ingerir alimentos 2 horas antes.
• Es muy importante mantenerse hidratado.
• Beber mucha agua antes y después de clase.
• Llegar a la clase al menos 15 minutos antes del comienzo.
• No se permite entrar a la clase una vez comenzada la misma.
• Las clases duran 90 minutos.
• No tienes que ser flexible. El Yoga te hará flexible.
• El salón se encuentra a 42 ºC, por lo que hay que llevar ropa cómoda y muy ligera.
• Todas las clases son aptas para todas las edades y niveles de habilidad.

¿Cuáles son los beneficios de las 26 posturas del Bikram Yoga?

¿Qué pasa en mi cuerpo cuando practico Bikram Yoga?

Los músculos son contraídos y estirados desde un nivel celular. En tal proceso de estiramiento, las grasas y proteínas se reorganizan, permitiendo una mejor circulación. Las articulaciones se flexibilizan y aumenta el rango de movimiento. El sistema muscular y articular se equilibran. El sistema inmunológico, se fortalece.

Los nódulos linfáticos son masajeados. El sistema linfático trabaja más eficientemente distribuyendo los glóbulos blancos y el líquido linfático a través del cuerpo.

Se contraen y extienden el timo, bazo, apéndice e intestinos. Los pulmones son extendidos a su máxima capacidad, aumentando la circulación y eliminación de toxinas. Las glándulas endocrinas son alentadas a secretar hormonas mejorando la comunicación entre éstas y demás glándulas del cuerpo. Toxinas y desechos son eliminados a través de los órganos de eliminación: piel y riñones.

¿Es normal si siento náuseas y mareos durante la clase?

No es raro sentir nauseas o mareos durante la primera clase. Practicar yoga en una sala caliente revela nuestra actual condición física y emocional, lo cual nos permite corregir las deficiencias identificadas.

Usualmente, el problema es que no tomamos suficiente agua en nuestro diario vivir y menos para ejercitarnos en una sala con calor.

Al practicar Bikram Yoga, el cuerpo necesita cantidades adecuadas de agua para permitir que la transpiración, libere calor y toxinas del cuerpo mientras practicas. De tal forma se estima que es necesario aumentar la ingesta de líquidos, para poder estar los 90 minutos en la sala. Una vez que has tomado suficiente agua, tu cuerpo tolerará mejor el calor y realmente disfrutarás de la practica.

Si te sientes desorientado o como si necesitaras una buena siesta después de tus primeras clases, es porque tu cuerpo está empezando a limpiarse a sí mismo como resultado de la práctica de yoga. No te asustes! Luego de las primeras sesiones, estas sensaciones pasarán.

¿Qué esperar de mi primera clase?

Es normal sentirse cansado después de la primera clase. Esto es un signo de que tu cuerpo se está limpiando. Tus niveles de energía se deben normalizar mientras continúas la práctica. Entre más practiques, menos cansancio empezarás a sentir.

O por el contrario, también es probable que te sientas extremadamente energético y experimentes dificultad para dormir. No te preocupes, esto es un signo de que el yoga te está llenando de energía. No es insomnio, sólo tienes más tiempo para hacer las cosas que disfrutas.

Es normal sentirse adolorido al día siguiente, pero vuelve a clases tan pronto como puedas. Tus músculos están acumulando ácido láctico, el cual se produce cuando estos no pueden extraer oxígeno desde el torrente sanguíneo. Es por eso la sensación de dolor en tu cuerpo. La mejor manera de eliminar el ácido láctico, es a través de la elongación y estiramiento. Debes continuar con la mayor frecuencia posible!

¿Cuántas veces a la semana es recomendable practicar?

Al comienzo, haz la clase religiosamente cada día durante los primeros siete días, para construir una base sólida y comenzar a sentir los beneficios de la práctica. Un entrenamiento de 3 veces por semana es lo mínimo recomendable para poder beneficiarse. Mientras más días a la semana practiques, mejores resultados tendrás en menor tiempo.

¿Bikram yoga ayuda a balancear las emociones?

Bikram Yoga ayuda a equilibrar las emociones de muchas maneras. Psicológicamente, la práctica regular, armoniza los sistemas nervioso y endocrino, los cuales están relacionados con el bienestar emocional. Además, practicar Bikram Yoga cultiva el autocontrol, concentración, determinación y paciencia. Mientras más conscientes estemos de nuestra vida interior, notaremos cómo ciertos eventos e interacciones del mundo exterior nos afectan menos.

Cuando estamos conscientes, podemos elegir nuestras reacciones y respuestas ante diferentes circunstancias. Esto nos ayuda a equilibrar nuestra vida emocional.

¿Puedo asistir a clase si estoy menstruando?

Es totalmente seguro hacer Bikram Yoga cuando estás menstruando. Las posturas invertidas son casi siempre las contraindicadas para la menstruación, pero acá no hay posturas invertidas!

Es más, Bikram Yoga es muy bueno para tonificar el sistema reproductivo, el que a su vez afecta los órganos reproductivos y las glándulas endocrinas –pituitaria, pineal y tiroides en particular. El ciclo femenino se regulariza; reclamos por irregularidad y el Síndrome Premenstrual, disminuyen.

¿Puedo practicar si tengo problemas de presión alta?

La presión arterial inestable reacciona rápidamente ante la práctica de yoga. Durante la primera semana de práctica, es normal ver una pequeña alteración en tu presión arterial, pero ya en la segunda semana se normalizará e incluso bajará, siempre y cuando te mantengas constante.

Consulta a tu doctor, usa el sentido común y no te exijas demasiado en ninguna de las posturas durante tus primeros 3 días de práctica, y ante todo, informa al instructor de tu condición médica.

¿Cuáles son las mejores posturas para fortalecer mis músculos?

Se encuentran diversas posturas que te ayudaran a tonificar, fortalecer y aumentar la flexibilidad de tus músculos, poses como: Ardha-Chandrasana con Pada Hastasana (Media Luna con manos a los pies), la Trikanasana (Posición del Triángulo) y la Utkatasana (Posición rara); son algunas asanas que estimularán los músculos de partes específicas de tu cuerpo como piernas, abdomen, cadera, espalda y brazos.

¿Por qué se practica a 42 C°?

Porque  son innumerables los beneficios que el calor aporta a tu cuerpo ya que es un ambiente exigente mentalmente. Así fortaleces tu auto-control, concentración, determinación y paciencia para afrontar situaciones difíciles del diario vivir.

Se puede decir también que es como cuando tu cuerpo sube la temperatura para combatir una infección, la alta temperatura en el salón ayudará al funcionamiento de las “células-T” y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

¿Hasta qué edad puedo practicar Bikram Yoga?

El Bikram Yoga es una excelente práctica para disfrutar en todas las etapas de la vida. Te ayudará a reducir muchos síntomas de enfermedades crónicas, unificará tu mente, tu cuerpo y tu espíritu frenando el proceso de envejecimiento

¿En qué sistemas de mi cuerpo genera cambios El Bikram Yoga?

Practicando regularmente el Bikram todos los sistemas de tu cuerpo se nivelan, trabajas tu sistema óseo, hormonal, circulatorio, inmunológico oxigenando eficientemente los tejidos, músculos, glándulas, y órganos de tu cuerpo removiendo toxinas.

¿Puedo practicar Birkam si estoy embarazada?

Antes que nada es recomendable preguntar a tu médico, puesto que depende de cada caso.

Sí quieres practicar Bikram Yoga con seguridad es necesario que hayas iniciado con tu reto Bikram por lo menos un año antes del embarazo. Habría variaciones en determinadas posturas que no serían adecuadas durante el embarazo.

El Bikram yoga ofrece una gran manera de ponerse en forma física y reducir el estrés del embarazo. En este periodo es esencial una buena hidratación en las clases.

¿tienes más preguntas? ¡VISÍTANOS!

Horarios

Para asistir no necesitas una reservación, solo deberás llevar los elementos necesarios para la clase y llegar 15 minutos antes.

  • ¡Te Estamos Esperando!

    Recuerda que si eres un cliente totalmente NUEVO, podrás asistir todo un mes ILIMITADO por solo $86.500 pesos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.