Padangustasana: Mantén el equilibrio y mejora tu enfoque

Es la pose número 12 de las serie Bikram Yoga complementa el grupo de asanas que ayuda a tu cuerpo a fortalecerse física y emocionalmente de manera simultánea. Aquí te explicamos en que consiste y que beneficios tiene para ti.

Tiene como principal objetivo fortalecer los músculos abdominales, caderas, rodillas, tobillos y dedos de los pies. Desarrollando las articulaciones para hacerlas más fuertes, lo que ayuda a mejorar la artritis y el dolor de rodilla.

Esta asana requiere una gran concentración para crear una mente tranquila durante la sesión. Regularmente la práctica de esta postura mejora la postura, el equilibrio y la gracia en ti.

Esta pose es excelente para mantener el equilibrio y mejorar el enfoque mientras que calma tu mente.

Paso a Paso

Esta asana requiere una gran concentración para crear una mente tranquila durante la sesión. Regularmente la práctica de esta postura mejora la postura, el equilibrio y la gracia en ti.

  1. Comienza de pie con los brazos a los lados. Como iniciaste (Tadasana)
  2. Cambiar tu peso a tu pie izquierdo, y dobla la rodilla derecha hacia el pecho.
  3. Levanta tu pie derecho y lleva tu talón derecho al descanso en la parte frontal de tu muslo izquierdo o la cadera. La planta del pie debe estar mirando hacia el cielo, y la parte superior de su pie debe descansar en la pierna o la cadera.
  4. Deja que tu rodilla derecha caiga hacia abajo.
  5. Trae ambas manos para el centro de tu pecho en posición de oración.
  6. Mantén tu pierna de apoyo recta, suelta las manos y coloca tus dedos en el suelo delante de ti
  7. Dobla la pierna de apoyo para ue tus caderas queden cerca al piso. El muslo de tu pierna de apoyo debe venir paralelo al suelo, y la totalidad de tu peso debe ser equilibrada en toda la planta del pie de pie.
  8. Trae tu mano izquierda para el centro de tu pecho y con posición de oración.
  9. Mantén esta posición durante un máximo de 90 segundos.

Cabe destacar que con esta pose aumentarás, la capacidad de mantener una mente clara y tranquila en todas las situaciones. También te ayudará a enfocar tus pensamientos, y crear una buena postura beneficiando tu mente, cuerpo y espíritu.