Garudasana - La asana del equilibrio corporal y mental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Garudasana
(Posición del águila):
Trabaja en las catorce articulaciones principales del cuerpo. Facilita las funciones linfáticas, mejorando el sistema inmunológico, aumenta la movilidad de las caderas y disminuye las várices

El origen del nombre de esta asana viene de Garuda: Conocido míticamente como el ¨rey de las aves¨ y la feroz ave de presa, era el vehículo del dios hindú Vishnu. Usualmente es traducido como Águila o Halcón, pero la palabra Garuda literalmente significa “devorador”, ya que Garuda se identificaba también con el fuego de los rayos del sol que todo lo consumían.

 Beneficios

Fortalece y estira los tobillos y los gemelos. Estira los muslos, las caderas, los hombros y la parte alta de la espalda. Mejora la concentración y el sentido del equilibrio.

 Contraindicaciones

Las personas que sufren de lesiones en la rodilla no necesitan enganchar el empeine detrás del gemelo y pueden cruzar las piernas de manera simple.

 Aplicaciones terapéuticas

Buena postura para aliviar los síntomas del asma, ciática y dolor en la zona lumbar.

Estructuras Clave

En los brazos se encuentran activos el infraespinoso, el serrato mayor, los pectorales mayor y menor para la acción en los hombros; y en las piernas los glúteos mediano y menor, el tensor de la fascia lata, el aductor mayor para actuar sobre las caderas y estabilizar la pierna de apoyo.
Los músculos que se están estirando en los brazos a causa de la posición que se busca en los omóplatos son los romboides, la parte inferior del trapecio y el dorsal ancho y el tríceps. En las piernas el glúteo mayor y el piramidal.

 Respiración

Esta postura de equilibrio con los brazos y piernas entrelazadas hace que el espacio para la respiración sea más compacto y haya compresión en la caja torácica y el abdomen, así que la respiración se verá reducida con tal de mantener el equilibrio.

 Es una postura excelente para aliviar la tensión de los hombros, que abre la parte superior de la espalda, estira las caderas y muslos y fortalece las piernas. Es una de las mejores posturas para aliviar los calambres en las piernas, también ayuda a aliviar los dolores del nervio ciático. Además, ya que mantener el equilibrio requiere una gran concentración, ayuda a enfocar y a calmar la mente.

Es de gran valor terapéutico para las personas que sufren de asma o de dolores lumbares.

Paso a paso

  1. Desde Tadasana flexiona ligeramente tus rodillas. Levanta tu pie izquierdo del suelo y mientras te mantienes en equilibrio sobre el pie derecho, cruza la pierna izquierda sobre la derecha. Apunta con los dedos del pie izquierdo en dirección al suelo al lado de tu talón derecho y si puedes, coloca el empeine izquierdo detrás de tu gemelo derecho.

 

  1. Estira los brazos hacia adelante, manteniéndolos paralelos al suelo y con las palmas de las manos en dirección al cielo. Cruza los brazos de manera que el brazo derecho esté por encima del brazo izquierdo. Dobla tus codos e intenta juntar las palmas de tus manos justo enfrente de tu nariz.

 

  1. Aplica presión en las palmas de las manos tanto como te sea posible, y eleva los codos y estira las manos y los dedos en dirección al cielo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.