El agua: el mejor aliado para tu bienestar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El agua es esencial para mantenernos vivos, ya que la mayoría de nuestras células necesitan del agua para funcionar correctamente. En ellas se encuentra el 63% de la cantidad total de agua del cuerpo, mientras que el otro 37% está por fuera de las mismas. Del agua que está ubicada en el exterior de las células, el 27% es líquido intercelular, el 7 % plasma y el 3 % restante es agua transcelular.

Si bien estamos “hechos de agua”, eliminamos un gran porcentaje de líquido por día. De hecho, se estima que perdemos aproximadamente 2,5 litros diarios. La forma más importante de expulsión que realiza nuestro cuerpo es a través de la orina ya que en ella se eliminan entre 1 y 1,5 litros por día. Además, nuestro cuerpo expulsa líquido a través del sudor, el encargado de regular la temperatura corporal. De esta manera, el calor y el esfuerzo físico influyen en que perdamos mayor cantidad de líquido.Para recuperar esta pérdida es importante ingerir un mínimo de dos litros de agua por día. Sin embargo no es la única manera de hidratarnos, también podemos agregar a nuestra dieta algunos alimentos que aportan un alto contenido hídrico a nuestro organismo.

Los momentos más propicios para consumir agua son: apenas nos levantamos, para activar nuestros órganos; media hora antes de cada comida, para facilitar el proceso de digestión; antes y después de realizar ejercicio físico, para evitar la deshidratación y prevenir calambres; antes de bañarnos, para regular la presión sanguínea y por último, antes de dormir, para evitar problemas cardíacos nocturnos.

Beneficios del agua para tu cuerpo

Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células

El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Con el agua puedes tonificar tus músculos ya que es 12 veces más resistente que el aire. Si realizas ejercicios dentro de ella te exigirá un mayor esfuerzo físico y obtendrás una mayor masa muscular.

Aumenta tu oxigenación: Las aguas termales elevan tu temperatura corporal y la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumentan la circulación sanguínea, la oxigenación y eliminan las toxinas.

Reafirma tu piel: El agua es útil para desintoxicar y dar firmeza a la piel. Lo ideal es que cada vez que hayas terminado tu ducha, dedica un par de minutos a enjuagarte con agua fría.

Reduce ansiedad: Está demostrado que escuchar una caída de agua o las olas del mar ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, logrando generar en ti un efecto relajante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.