Dandayamana-Janushirasana: Concentración, paciencia y determinación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(De pie, frente a la rodilla):
Aumenta la concentración, fortalece los músculos de la espalda, ejercita los órganos digestivos y reproductivos así como también regula la diabetes.

Esta es la postura que muestra tu concentración, determinación y progreso y es completamente medible.

Paso a Paso

1. Empiezas con los pies juntos, después agarras tu pie, quieres un muy buen agarre sin que se resbalen las manos, así que si tus manos están muy mojadas, sécalas antes de empezar. Como principiante mantener la pierna de apoyo apretada y bloqueada es lo más importante, aunque sea lo único que puedas hacer.

2.Después patea la pierna y estírala al paralelo, aquí toda tu atención debe de estar en tu pie, estirándolo hacia tu cara, empujando el talón hacia el espejo. Para poder flexionar los dedos hacia la cara tienes que pensar en ellos y relajarlos, no los tenses, un día lo vas a lograr.

3. Baja los codos como abrazando la pierna, esto hace más fácil el equilibrio, jala más fuerte los dedos del pie hacia tu cara, esto hará que más rápido puedas poner la frente en la rodilla.

4. No intentes poner la frente en la rodilla hasta que puedas estirar la pierna de arriba y bloquear la rodilla, está es una regla muy importante. Tienes que mantener la mirada fija en un punto, ya sea adelante en el espejo o abajo en el piso cuando pongas tu frente en la rodilla, esto va a evitar que te caigas. (Si pierdes el equilibrio, inténtalo de nuevo inmediatamente).

Es la primera de las posturas de equilibrio y en ella trabajamos como en ninguna otra la paciencia y la determinación. También en ella alcanza su máximo sentido la frase más famosa de Bikram Choudhury: “lock the knee!” o sea “¡bloquea la rodilla!”.
Lo más importante de esta difícil postura es que sólo puede hacerse poco a poco, paso a paso, sin prisa. Por eso es el paradigma de la paciencia entre todas las posturas de la serie de Bikram.

Beneficios Físicos y energéticos 

Al trabajar a fondo paciencia y determinación
Mejorará fuertemente tu poder de concentración
Mejora la flexibilidad de los nervios ciáticos, los tendones y los músculos de las piernas.
Desarrolla concentración, paciencia y determinación
Fortalece los músculos abdominales y de los muslos
Mejora la flexibilidad de los nervios de la ciática
Fortalece tendones de la corva y muslo
También trabaja los músculos de la espalda y los brazos, y limpia los órganos abdominales internos: vesícula biliar, páncreas, bazo, útero y ovarios. Así que, ya sabes… ¡bloquea la rodilla!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.