Dandayamana-Dhanurasana: La concentración no tiene límites

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Posición en Arco, de pie): Estimula el sistema cardiovascular, reduce la grasa abdominal, aumenta la fuerza y el equilibrio.
Es increíble la sensación que el cuerpo y la mente experimentan al estar parado ante el espejo y verte con el brazo izquierdo arriba, tu mano derecha sosteniendo el pie derecho por detrás.

Beneficios

  • Al provocar el efecto torniquete, transporta la sangre de un lado del cuerpo al otro, la mantiene por unos segundos y así circula sangre fresca y oxigenada a cada órgano y glándula de tu cuerpo manteniéndolos completamente sanos.
  • Incrementa el tamaño y elasticidad de la caja torácica y los pulmones.
  • Mejora la flexibilidad y fuerza de la espalda baja y prácticamente de todos los músculos del cuerpo.
  • Fortalece la pared abdominal y los muslos, al igual que la parte alta de los brazos, caderas y glúteos.

La clave es mantener la pierna de apoyo bien estirada, con la rodilla bloqueada.

Paso a Paso

  1. Saca la mano derecha a la derecha, con la palma hacia arriba y el codo pegado al cuerpo.
  2. Deja caer la mano sin girar la muñeca y agarra el pie por dentro, con los cinco dedos juntos a la altura del tobillo.
  3. Levanta el brazo izquierdo arriba, bien estirado hacia el techo, con la palma de la mano abierta hacia el espejo.
  4. Pon las dos rodilla bien juntas para empezar y el hombro izquierdo un poco por delante de la barbilla. Ya estás listo para empezar.
  5. Inhala y lánzate hacia el espejo lentamente, trata de tocar el espejo. Al mismo tiempo, patea fuertemente con la pierna derecha arriba y atrás. Baja mirando al espejo, apuntando con tu mano entre tus ojos para no perder el equilibrio, hasta que tu pecho y abdomen queden casi paralelos al suelo.
  6. Patea fuertemente, desde la cadera y no desde la rodilla, hasta que tu pie derecho aparezca justo por encima de tu cabeza en el espejo. Los dos pies están en una misma línea vertical y el hombro derecho se esconde detrás del hombro izquierdo, no puedes verlo en el espejo. Ya estás haciendo el arco, para mantenerte sólo tienes que tensarlo: patear y estirar tienen que ser dos fuerzas iguales y simultáneas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.