Cosas que aprendes de quienes practican Yoga

Está demostrado que practicar con regularidad yoga no sólo ayuda a perder peso, también a fortalecer el cuerpo y hacerlo más flexible, a una piel saludable, así como a mantener la mente en calma, compartimos cosas positivas de lo que aprendes de la gente que hace yoga.

1. Mayor felicidad.

Cuando prácticas ejercicios que te ayudan a elevar la sensación de tranquilidad y concentración, como yoga favoreces la producción de dopamina, afirma John Harvey, profesor clínico asociado de psiquiatría de la Universidad de Harvard.

La dopamina es un neurotransmisor que controla las funciones mentales y motoras, mejora el estado de ánimo y aprendizaje, cuando el cuerpo mantiene altos de esta sustancia hay una sensación de mucha felicidad, placer y amor.

2. Cuerpo estilizado.

Con el yoga logras estilizar tu cuerpo, hacerlo más flexible y fuerte. Hay ejercicios que se realizan de manera dinámica, pasas de postura a otra sin descansos, lo cual te ayuda a quemar más calorías.

 

El ashtanga yoga es una actividad exigente que aporta resistencia. Cualquier persona puede iniciar está práctica, sólo se necesita tenacidad para lograr una figura esbelta y tonificada, explica Mercedes de la Rosa, maestra de yoga y cofundadora de Zentro Yoga en Barcelona, España.

3. Mejor concentración.

La Universidad de Boston explica, tras una investigación, que las personas que hacen yoga de manera regular tienen más niveles de ácido gamma-aminobutírico o GABA, un neurotransmisor esencial para la actividad cerebral, relacionado con la concentración mental.

4. Menor estrés.

Un artículo publicado por American Journal of Health Promotion afirma que los trabajadores estresados que iniciaron el yoga, en 12 semanas disminuyeron 33% el estrés, con una respuesta favorable en su calidad de vida, en su capacidad de equilibrar sus emociones y mejor descanso.

5. Vida sexual más activa.

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine señala que el yoga mejora la actividad sexual, ya que las posturas permiten tonificar los músculos de la pelvis y abdomen, favorables para mayor excitación y lubricación.

6. Menor riesgo de infarto.

La Federación Mundial del Corazón constata que las enfermedades del corazón e infartos provocan 17,5 millones de muertes al año. Para disminuir estas cifras, recomienda llevar una vida tranquila, así como practicar de tres a cinco días a la semana 30 a 60 minutos de yoga, esto ayuda a tener mayor relajación.

7. Aliviar el dolor.

Investigadores de Oregon Health & Science University establece que el yoga permite reducir el dolor hasta 24% en personas que sufren fibromialgia, enfermedad que afecta las articulaciones, músculos y tendones. Por lo cual, esta técnica es muy recomendada para disminuir las dolencias, no sólo de este padecimiento, también los de cabeza.

 

La ciencia constata todos los beneficios de realizar esta técnica. Lo importante es la constancia, paciencia y apartar de 30 a  90 minutos diarios para activar el cuerpo mediante el yoga. ¡Comienza a disfrutar de sus grandes ventajas para tu salud!

 

Fuente// Agencias