Consejos saludables para practicar Yoga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los expertos en yoga cuentan con numerosos consejos para que la práctica de esta disciplina sea lo más placentera y saludable posible.

Exhalaciones largas y profundas

Concéntrate en tu respiración y en tu cuerpo, olvida tu aspecto físico, tu edad y tu flexibilidad, nadie está observándote ni juzgándote. Tu práctica es personal y poco importa lo que piensen los demás.

Ve a tu ritmo, probablemente algunos de los participantes de la clase pueden lograr los asanas de la instrucciónno te desesperes si no logras ejecutar alguno, ve a tu ritmo y se constante, pronto lo lograrás.

 

Seguir la tradición

Inicia tu práctica bajo la tutela de un instructor calificado, quien, te enseñará la correcta ejecución de las posturas, como evitar lesiones, la filosofía y las técnicas del yoga. Mantén la mente abierta y aprende todo lo que puedas.

Como todas aquellas enseñanzas que provienen de culturas orientales, la espiritualidad y la filosofía se fusionan, creando patrones de pensamiento únicos muy adecuados para la vida diaria.

 

Informa a un instructor sobre tu condición física

Si padeces de una condición física o una lesión, informa a tu instructor para que adapte las posturas a tu práctica. No guardes para ti estos problemas o puedes lesionarte seriamente. Recuerda, el yoga es para todos, es adaptable y no debes avergonzarte, concéntrate en ir a tu ritmo.

 

Agua

Las posturas te ayudan a eliminar toxinas de tu organismo, es necesario que consumas mucha agua para facilitar el trabajo de desintoxicación de tu organismo.

Consume entre 2 y 3 litros de agua al día, también incluye en tu dieta alimentos con potasio como el plátano, para mejorar el movimiento de los líquidos en tu organismo.

Calienta antes de empezar

Realiza ejercicios de Sukshma Vyayam o un calentamiento suave antes de empezar para poner a tono tus músculos y evitar lesiones.

Recuerda que los músculos deben calentarse siempre antes de cualquier práctica deportiva.

 

Sonríe

Mientras practica disfruta, mantén siempre una sonrisa suave en tu rostro, parece mentira, pero mejora tu predisposición e incrementa tu ánimo.

 

Con lentitud progresarás

Cuando practiques yoga estira hasta el punto en el que te sientas cómodo, luego ve un poco más allá, al punto donde aún se mantiene tu respiración estable. No pases hasta ese punto donde tu respiración se entrecorta. Mantén tu cuerpo estirado hasta el límite de tu zona de confort para mejorar pero no más allá porque te lastimarás.

 

No es solo físico

El yoga va más allá de las asanas o posturas, es también una práctica muy sutil con su propia filosofía. Toma tu tiempo para comprender el significado de las posturas, para aprender los pranayamas o técnicas de respiración y la meditación, todos, en conjunto, te ayudarán a llegar mucho más allá en el yoga, llegando a ofrecerte una experiencia muy espiritual.

Espero que estos consejos saludables para practicar yoga todos los días sean beneficiosos para ti, ya sea que hayas iniciado la práctica de este arte milenario o lleves algún tiempo en una clase, el yoga es para todas las edades y condiciones, así que anímate y empieza a practicarlo si aún no lo haces.

Fuente: http://www.yogateca.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.