Cena saludable, para que disfrutes plenamente de la Navidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando hablamos de cena de navidad saludable, no nos referimos a comida light o dietética, a alimentos bajas calorías o a vegetales crudos, lo que decimos es que deberíamos pensar en platillos que no sean totalmente grasos, ni llenos de colesterol, tendríamos que analizar el gusto particular de nuestra familia para complementar entonces los platillos salados con los dulces para no desequilibrar nuestro organismo y luego lamentarnos.

Las cenas de Navidad y Año Nuevo, suelen ser ocasiones en las que comemos de forma completamente diferente a la acostumbrada y, es cierto, es una ocasión especial y debemos celebrar, pero es posible hacer una cena de Navidad saludable, sabrosa y sin comer siempre lo mismo.

¿Qué opciones tienes?

Si te pones a pensar, notarás que en la cena de navidad se comen casi todos los alimentos de la pirámide alimenticia, entonces, puedes hacer una entrada o bocadillos de vegetales crudos y cocidos. Luego el platillo principal con carnes magras o bien desgrasadas, preferentemente cocidas al asador, acompañadas con ensaladas, o con consomés o puré de papas, también mezclado con vegetales (si haces puré de papas con zanahorias quedará naranja, o también puedes mezclarlo con remolachas y quedará rosado) de este modo, le darás color a los platillos y estarás comiendo sano.

Las tortas y pasteles son una buena opción, ya que puedes servirlos fríos o calientes, puedes rellenarlos con los ingredientes más sabrosos y sanos que desees y a todos les gusta una buena porción en el plato, por lo que estarán comiendo sano, rico y abundante.

Seguro que lo que más gusta en tu familia son los dulces, entonces, que la comida sea liviana, para que luego puedas comer dulces sin culpa. Si hay postre, además de los dulces tradicionales, elige frutas frescas, evita las cremas, chocolates o la mousse.

 

Entonces, si tú eliges la comida de navidad este año recuerda

  • Elige vegetales, carnes magras y utiliza la imaginación para combinarlos de forma distinta a la habitual.
  • Evita usar mucha mayonesa, mantequilla o aceites en la preparación de las comidas.
  • Encuentra un equilibrio entre la cena, el postre y los dulces para no saturarte de comida y luego lamentarte.
  • Recuerda comer lácteos y frutas durante el desayuno y la merienda para ayudar a la digestión.

Fuente: Agencias/



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.