Bhujangasana: Posición de la Cobra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La asana de Cobra o Bhujangasana es una de las posturas básicas de Yoga de flexión hacia atrás

  • Es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo en perfecto estado. Aumenta la fuerza y la flexibilidad de la columna vertebral.
  • Ayuda a prevenir el dolor de espalda inferior; ayuda a la curación lumbago, reumatismo y la artritis de la columna vertebral.
  • También alivia los problemas menstruales (irregularidad, calambres, dolor de espalda).
    Cura la pérdida del apetito.
  • Ayuda a la mala postura correcta y mejora el funcionamiento del hígado y el bazo. La Cobra fortalece el deltoides, trapecio y tríceps.

Aumenta la flexibilidad y la tonificación de los músculos de la espalda. Ayuda a aliviar y prevenir el dolor de espalda baja. Rejuvenece los nervios de la columna enriqueciéndolos con sangre oxigenada

Paso a Paso

  1. Acuéstate boca abajo con los pies y la frente apoyados en el suelo. Mantén las piernas y los pies juntos, con los talones tocándose ligeramente entre sí.
  1. Activa las piernas y presiona con ellas en el suelo. Mantenlas estiradas y alineadas. Activa también los glúteos pero no los contraigas, si no, extenderás demasiado la zona lumbar y eso puede causar molestias.
  1. Coloca las manos (palmas hacia abajo) debajo de los hombros, los codos paralelos y cerca de tu torso. Tomando una respiración profunda, levanta lentamente la cabeza, el pecho y el abdomen, manteniendo tu ombligo en el suelo. Estira tu torso hacia atrás, alejándote del suelo, con el apoyo de las manos.
  1. Toma consciencia de tu respiración, a medida que vas doblando la columna vértebra por vértebra. Si es posible estira los brazos para arquear la espalda tanto como le sea posible, inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba, manteniendo los hombros relajados y lejos de las orejas, aunque esto signifique doblar los codos. Con la práctica regular, serás capaz de aumentar el estiramiento, enderezando los codos.
  1. Asegúrate de que tus pies se mantengan juntos. Escucha a tu cuerpo y no se excedas en el estiramiento más de lo que él te permita. Mantén esta postura 5 segundos al comienzo, y aumenta progresivamente hasta un minuto. Para liberar exhala, bajando lentamente el abdomen, pecho y la frente en el suelo. Gira la cabeza hacia la derecha, apoyando tu oreja izquierda en la lona. Relaja los brazos al lado de su cuerpo. Repite la postura de 3 a 5 veces.

Recuerda que la profundidad de tu flexión hacia atrás, no importa. Lo que importa es la distribución uniforme de la curva y la capacidad de respirar sin problemas, mientras estás en la postura.

Namasté

Fuente:Agencias



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.