Beneficios que trae el Bikram Yoga para un corredor: Flexibilidad y Fuerza

Practicar Bikram yoga es un excelente complemento para el entrenamiento del corredor, ya que ayuda a fortalecer y estirar músculos, ligamentos y tendones, dándole un descanso activo al cuerpo

 Atletas que lo practican

Es muy común que los atletas de alto rendimiento practiquen yoga; por ejemplo, el tenista Andy Murray, recientemente ganador del torneo de Wimbledon en la categoría de singles, es un asiduo practicante de Bikram Yoga desde hace seis años. Él empezó por recomendación de su entrenador con la finalidad de incrementar su fuerza física y mental.

De acuerdo con declaraciones de la maestra de Yoga del tenista, la práctica de Bikram le ha ayudado a Murray a rejuvenecer sus músculos, lograr mayor balance y flexibilidad y, sobre todo, a tener mayor concentración, lo cual le han permitido controlar su mal temperamento contra jueces y contrincantes.

Es un estímulo para los órganos, glándulas, tendones, ligamentos y huesos, así como un espacio de relajación para la mente. Para realizar las posturas se combinan habilidades de concentración, paciencia y autocontrol, que son de mucha ayuda para corredores de largas distancias.

4 beneficios principales para corredores

  1. Incrementa tu capacidad pulmonar

Durante toda la práctica, desde el primer ejercicio de respiración hasta la postura final, tus pulmones se estiran a su máxima capacidad, la inhalación y exhalación profunda son parte escencial del yoga. Te darás cuenta que haces respiraciones más largas que nunca antes y esto se reflejará en tu entrenamiento sobre el asfalto.

  1. Mejora la capacidad cardiovascular

Una clase de Bikram Yoga bien podría equivaler a una sesión de trote en cuanto a ritmo cardiaco se refiere. Tus pulsaciones por minuto se acelerarán y también habrá periodos de descanso, favoreciendo la capacidad y eficiencia pulmonar.

Son 90 minutos de ejercicio intenso tanto para la mente como para el cuerpo. Una práctica completa que te beneficiará a la hora de una carrera de larga duración.

  1. Puedes practicar Bikram Yoga aún con ciertas lesiones

Si tienes alguna lesión que te impide entrenar como antes, es muy probable que sí puedas practicar yoga; de hecho, podría ayudarte mejorar, ya que es un ejercicio sutil con el cuerpo, sin impacto y que promueve una recuperación acelerada.

Si no puedes correr, el yoga es una buena opción para mantenerte en forma.

  1. Ayuda a sanar viejas lesiones

Hay lesiones que permanecen "dormidas” por mucho tiempo; algunas dan señales de vida y otras no, pero la realidad es que las viejas lesiones pueden estar impactando tu desempeño como corredor sin que te des cuenta.

Durante la práctica de yoga, se realizan posturas que funcionan a manera de torniquete, pues hacen compresión y descompresión, llevando sangre fresca y oxigenada a todas y cada una de las células del cuerpo, lo que promueve una mejor circulación y recuperación de tejidos dañados.

Antes de iniciar tu primera clase de yoga, comenta tu lesión con el maestro

Deja un comentario