¿Qué es Ayurveda?

Ayurveda (pronunciado ojo-yur-vay-dha) es el modo de vida que le permite crear armonía en la vida cotidiana mediante la aplicación del autoconocimiento y el autocuidado. La palabra, Ayurveda, es de la antigua lengua india, sánscrito, y literalmente significa "Conocimiento de la Vida". Inherente a los principios ayurvédicos es el concepto de que usted es capaz de hacerse cargo de su propia vida y la curación de acuerdo a la fuerza universal. El enfoque ayurvédico de la vida se basa en el concepto de considerar al cuerpo humano como un equipo para realizar funciones superiores, implica escuchar y atender las necesidades únicas de su cuerpo, reconocer y equilibrar sus estados mentales y emocionales y profundizar su conexión con su espíritu, Su ser esencial. Usted es el único que puede hacer esto, porque usted es el único que verdaderamente se beneficiará de sus acciones o sufrirá de sus abusos.

Beneficios 

El objetivo principal de la medicina Ayurveda es bastante claro:
Permitirle a las personas vivir una vida larga, sana y equilibrada, sin necesidad de medicamentos, cirugías complicadas o sufrimiento por dolencias.

Según un informe del 2015 publicado por la University of Maryland Medical Center, la medicina Ayurveda puede tratar problemas inflamatorios, hormonales, digestivos y afecciones inmunitarias, incluyendo:

  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Ansiedad o depresión.
  • Asma.
  • Cáncer.
  • Herpes.
  • Cólicos menstruales.
  • Hipertensión y colesterol.
  • Problemas provocados por la menopausia.
  • Enfermedad de Parkinson.

Las hierbas ayurvédicas, las prácticas y recomendaciones -incluyendo al yoga y la meditación- han demostrado también ser un excelente remedio para el acné, la constipación, la fatiga crónica y dolores musculares.

Ayurveda en Bikram Yoga Colombia

Ahora en Bikram Yoga Colombia podrás encontrar diferentes servicios de medicina ayurvédica, esto con el objetivo de aumentar tu tranquilidad, ofrecerte servicios adicionales que aporten a tu bienestar y acercar a todos nuestros clientes la más antigua ciencia de curación. Las personas en la India se han apoyado en la tradición ayurvédica durante milenios para curar todo tipo de males, desde la infertilidad hasta problemas digestivos. Pero durante los últimos años, gracias al resurgimiento de las prácticas de salud complementarias y alternativas naturales, el ayurveda logró expandirse por todo el mundo, y ahora tu podrás disfrutar de toda su magia en nuestro estudio.

Servicios

Abhyanga es la principal herramienta curativa de Ayurveda y la madre de todos los masajes. Es un masaje de cuerpo entero dado con aceites de hierbas personalizadas a su tipo de cuerpo para desintoxicar, nutrir y revitalizar los tejidos del cuerpo (Dhatus). Abhyanga tiene efectos mucho más profundos y de mayor alcance que el masaje ordinario usando aceites minerales y lociones. Abhyanga logra los efectos curativos más profundos al armonizar naturalmente el cuerpo y el espíritu de la mente. Este masaje es generalmente dado por dos terapeutas durante una hora y suele ser seguido por un baño de hierbas o baño de vapor medicinales (Sweda). Es uno de los tratamientos más rejuvenecedores del Ayurveda.

Beneficios:

  • Aumenta la fuerza del tejido
  •  mejora la circulación de la sangre
  •  rejuvenece todo el cuerpo
  •  elimina la celulitis que embellece la piel
  •  anti envejecimiento
  •  ayuda a dormir mejor, promueve la vitalidad, y reduce el desequilibrio.
Abhyanga - Bikram Yoga Colombia

Masaje de pies el masaje indio con el pie, es una parte inseparable de las tradiciones de la India. Este es un masaje de cuerpo entero único usando pies en vez de manos. El terapeuta sostiene una cuerda y da masaje con sus pies, los pies moviéndose en varios patrones por todo el cuerpo del cliente. Y también conocido como masaje de pie cuerda, es una técnica de masaje indio tradicional desarrollado por los artistas marciales de la India (Kalaripayattu), y se piensa que tiene aproximadamente dos mil años de antigüedad. El Kalaripayattu no sólo se entrenó en batalla, sino que también desarrolló una gama de modalidades curativas conocidas como tratamiento de Kalari, que comprende técnicas de masaje; Chavutti Thirumal, Marma Masaje y la aplicación de aceites medicinales a base de hierbas.

Beneficios de foot masaje

  • Alivia el dolor muscular, la rigidez en las articulaciones y cualquier movimiento restringido que pueda surgir de demasiado o muy poco ejercicio.
  • Alivia la tensión profunda que la gente ha aprendido a vivir.
  • Claro emociones problemáticas y bloqueos psicológicos.
  • Ayudar al cuerpo a iniciar su propio proceso de desintoxicación y fomentar la auto-sanación.
  • Mejora la flexibilidad, la flexibilidad, la mala postura y el estrés mental.
  • Mejorar la imagen corporal y fomentar un sentido de aceptación de su cuerpo.

La limpieza eliminará las impurezas de su cara, así como calmar cualquier irritación. La extracción facial ayudará a eliminar cualquier sebo que está obstruyendo los poros. La piel se limpia de la suciedad y toxinas, dejando su piel revitalizada y saludable. Las células muertas de la piel se eliminan para promover la producción de nuevas células de la piel con mayor elastina y contenido colágeno. Su piel se sentirá fresca y limpia.

Te ofrecemos depilación de bigote, cejas y facial completa, es una depilación con hilo. Evitando así irritación en tu piel y una mejor respiración de los mismos.

Este masaje hace una hora y media. 40 minutos de curación de su cuerpo. Esa vez abre sus 7 chakras. Y pasar demasiada energía positiva su cuerpo. Negativo en su cuerpo.

Beneficios

  • Equilibra la energía vital de tu cuerpo para que tu vida sea más fácil, alegre.
  • Moviliza el poder del sanador dentro para promover el bienestar, la facilidad y una profunda relajación y un alivio de pensamientos ocupados y emociones incómodas. A medida que sus pensamientos se desaceleran, la claridad, y la comprensión emergen naturalmente.
  • Una conciencia más profunda del yo en la que puedes dejar ir lo que no te hace bien.
  • Acceso a sentimientos positivos y sensaciones más amplias, más alegría, menos dolor.
  • Aprenda tomar meditaciones de energía en casa para extender los beneficios en su vida diaria.
  • Puede ser útil en relaciones problemáticas, problemas de salud crónicos, problemas financieros, problemas de peso.

Los beneficios de las verduras como un alimento saludable también pueden ser buenos ingredientes cosméticos. Pueden proporcionar cuidado decente para cualquier tipo de piel ya que están llenas de vitaminas y máscaras de minerales. Las vitaminas son sustancias orgánicas únicas y la falta de estas conduce al marchitamiento y rápido envejecimiento de la piel. Especialmente la piel necesita vitaminas C y vitamina B. Ácidos orgánicos oxidantes naturales que dan a la piel una segunda juventud, protegiendo sus células de los radicales libres.

La pasta de hierbas que se aplica en la cara para tratar el acné, espinillas, cicatrices, marcas y pigmentos se conoce como mugha lepam en Ayurveda. Esta terapia de la belleza es un buen paquete para la cara herbaria debe suministrar nutrientes necesarios a la piel. Diverso tipo de piel necesita diverso tipo de paquete herbario de la cara.

Las frutas son naturales y algunos son conocidos por sus efectos contra el envejecimiento. Un frutal facial también refresca y revitaliza su piel sin efectos secundarios.

Costos

ServicioDuraciónPrecio
Abhyanga1 hora$143.000
Foot Masaje1 hora$170.000
Limpieza Facial45 minutos$71.000
Depilación Bigote15 minutos$4.400
Depilación Cejas15 minutos$8.000
Depilación Facial Completa20 minutos$40.000
Chakra Masaje90 minutos$206.000
Facial de Vegetales45 minutos$98.000
Facial de Hierbas45 minutos$116.000
Frutal Facial45 minutos$80.000