Ardha-Chandrasana con Pada Hastasana - Calentamiento Corporal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta primera postura ayuda a calentar el cuerpo. Da energía y vitalidad de manera rápida, ayuda a delinear caderas, glúteos y cuádriceps, y además promueve el buen funcionamiento de los riñones.

La pose número 2 de la serie del Bikram yoga es la Ardha-Chandrasana con Pada Hastasana o también llamada Postura de la Media Luna, trayéndote grandes beneficios físicos como:

*Aumento de la energía y la vitalidad
*Calentamiento del cuerpo
*Fortalecimiento la zona abdominal, glúteos, muslos y caderas
*Aumento de la flexibilidad de la columna vertebral
*Mejoramiento de la circulación en las piernas y la circulación de retorno o   cerebral.

Paso a Paso de la postura

  1. En media luna es importante estar alineados, con los pies juntos, los brazos arriba de la cabeza con los diez dedos entrelazados y los dedos índices apuntando hacia el techo, apretar las palmas de las manos desde las muñecas sin que haya espacio.
  2. También es importantísimo que no haya espacio entre brazos (bíceps) y orejas, esto lo obtienes bloqueando (estirando) los codos. Finalmente hay que bloquear las rodillas, mantener la barba lejos del pecho, caderas ligeramente hacia delante, pecho erguido, peso en los talones y siempre viendo hacia el frente.
  3. Una vez teniendo esto listo, sin perder la forma de la postura, apretando el abdomen y los glúteos, inhala profundo, estírate hasta el techo desde la cintura y baja despacio hacia la derecha en una línea recta al mismo tiempo que empujas las caderas hacia la izquierda hasta sentir un tremendo estiramiento en la todo el lado izquierdo del cuerpo.

Si no estás acostumbrado a experimentar dolor o estiramiento, puede ser que te quieras salir rápidamente de la postura o que no respires bien. Este dolor es una buena señal de que lo estás haciendo bien, de que tus límites se están expandiendo más de lo que crees que puedes dar. Respira normalmente.

En la mayoría de las asanas es muy probable que se facilite hacerla más de un lado que de otro, así somos, asimétricos, humanos y maravillosamente imperfectos. No importa si te cuesta trabajo, si piensas que te estas muriendo o si estas con una cara feliz y sonriente, los beneficios están para el que da su máximo. Cuando el cuerpo cambia, las posturas cambian y para que esto se repita una y otra vez es importante no sólo el practicar constantemente, sino también la intensidad, la intención y la precisión con la que haces las posturas, ya que el único camino es hacerlo de la mejor manera y la mejor manera es la manera correcta.

En la media luna se debe respirar de manera que retengas el 80% del aire y sólo exhales e inhales el 20%, es decir, toma inhalaciones y exhalaciones pequeñas. Esto te ayuda a mantener el abdomen contraído. Cuando empujas físicamente también empujas a las emociones a que salgan, así que ¡A sudar esas emociones!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.