¡A fortalecer músculos y oxigenar tu cerebro con la postura No 8 del Bikram Yoga!

Dandayamana-Bibhaktapada-Paschimotthanasana
(De pie, piernas separadas, estiramiento): Aumenta la circulación hacia el cerebro y las glándulas suprarrenales, ayuda a reducir la obesidad abdominal, relaja la espalda baja.

La asana No 8 del esquema de Bikram Yoga es la Dandayamana-Bibhaktapada-Paschimotthanasana (De pie, piernas separadas, estiramiento) y es una postura con unos beneficios innumerables, conócelos junto con su paso a paso.

La inhalación y la exhalación adecuada dentro de esta postura también crea un impacto favorable sobre tu cuerpo. Te ayuda a mantener tu mente clara, disminuye la depresión, elimina problemas con tu estómago, alivia el estreñimiento, indigestión y acidez. También comprime tu páncreas que ayuda en problemas de diabetes.

 

Paso a Paso de la postura

  1. Con el pie derecho da un paso a la derecha, debe haber un metro y medio entre tus piernas. Esto significa que tus piernas estarán más abiertas que el ancho de tu tapete
  2. Observa que tus brazos están completamente estirados, el pecho está abierto. Los talones están en una línea, los pies están ligeramente hacia adentro, así proteges tu espalda.
  3. Sume el estómago, y despacio vas doblando la parte alta de tu cuerpo hacia abajo desde la espalda baja hacia el piso. Mantienes la barba separada del pecho y bajas viéndote en el espejo
  4. Agarra tus talones por afuera, los cinco dedos de cada mano están juntos, asegúrate que los pulgares tocan con tus dedos índices. Si eres principiante, y todavía no puedes agarrar tus talones, entonces te recomendamos que agarrares tus pies por afuera.Asegúrate de que durante toda la postura tus rodillas estén bloqueadas y tus piernas estiradas.
  5. Ve hacia adelante y lleva el peso de tu cuerpo a los dedos de los pies. Trata de tocar tu frente en el piso, sino puedes es importante que abras tus piernas más, y más, hasta que puedas tocar tu frente en el piso. Si ya logras que tu frente toque el piso fácilmente, te recomiendo que cierres tus piernas un poco, solo tanto como lo necesites, para tocar tu frente en el centro, entre tus pies.
  6. Separa la barba del pecho, ves un punto en el tapete, ve hacia adelante. Continúa halando de los talones. Eventualmente tu columna estará perfectamente derecha desde el cóccix hasta el cuello, tu frente está tocando el piso entre tus pies.
  7. Finalmente inhala, respira, y levántate de manera lenta. Ya que estas levantado regresa la pierna derecha de regreso a su lugar.

Es importante que sientas como se estiran primero tus piernas, tus caderas y después se estira tu espalda baja. En realidad lo que está sucediendo en esta postura es que toda tu espina se está estirando. Esto significa que todo tu cuerpo se está estirando, en un ángulo de 360 grados, de adentro hacia afuera, de los huesos a la piel, desde el cóccix a los dedos del pie, desde el cóccix a la frente.