5 Razones por las que debes hacer Yoga por tus hijos

¿Pones la excusa de los niños para no hacer ejercicio? Estas son las 5 mejores razones para hacer Yoga por tus hijos y mejorar la vida en familia.

1. Más energía: Cuanto más practiques Yoga, será mejor para tu nivel de energías. No creas que al consumir energía vas a estar más débil. Curiosamente es al revés y se debe a que estarás acostumbrando a tu cuerpo a dedicar al máximo los recursos.

¡Pruébalo! La apatía solo conduce a más apatía. En cambio, si usas tu energía, accederás a más reservas de energía. Hacer Yoga por tus hijos te permitirá tener más energía, que sin duda necesitarás para ser una buena madre o padre.

 

2. Te repones antes de los esfuerzos: ¿Te ha pasado que te cuesta reponerte de un esfuerzo cuando antes ni lo acusabas? ¿Te ha pasado que haces un poco de ejercicio y tienes agujetas? Estas son algo normal pero no si solo corres un poco, subes unas escaleras o juegas con los niños un rato. Si te ha pasado, es el momento de empezar a hacer Yoga o retomarlo.

Gracias a la práctica habitual podrás aumentar la fuerza en todos los músculos de tu cuerpo, adelgazar, tonificar y respirar más eficientemente. Tu cuerpo pasará de la fase «no hago nada» a la de «estoy en constante movimiento» y se acostumbrará a que tiene que aprovechar todo su potencial.

Eso se traduce en jugar más tiempo con tus hijos, poder ayudarles con las tareas y todo lo que necesiten, mientras que ves que te repones antes de toda la actividad que habéis hecho.

 

3. Aprovechar el tiempo: Otra razón para hacer Yoga por tus hijos es que así aprovecharás mejor el tiempo. Todos tenemos 24 horas en el día. Entonces, ¿cómo es posible que haya gente que está todo el día haciendo cosas? La clave es aprovechar el tiempo. Cuantas más cosas tengas que hacer, más tendrás que aprovechar el tiempo y más cosas harás.

Si empiezas a hacer Yoga diariamente (o si no, 3-4 veces por semana), lo único que tienes que hacer es organizarte mejor. Si te da pereza tener que vestirte, ir a un centro, el tráfico, el aparcamiento, la vuelta a casa para recoger a los niños del cole o del entrenamiento… ¡Practica Yoga en casa!

4. Estar de mejor humor: Esta es una extraordinaria razón para hacer Yoga por tus hijos.

Para disfrutar al máximo de los niños cuando son pequeños tienes que estar alegre y de buen humor. Hay veces que es difícil por mil posibles motivos, pero los niños no tienen que pagarlo. Merece la pena tratar de que te vean contenta.

La relación con el Yoga es clara: está demostrado que el ejercicio físico habitual libera sustancias que te hacen sentirte bien y de buen humor. Es decir, la práctica de asanas de Yoga te va a hacer sentir mejor, no solo con más energía.

Además, la práctica de Yoga consiste también en la meditación. El poder del que puedes beneficiarte –todos podemos– lo tienes al alcance de la mano. Meditar es la forma de conseguir desarrollar y aprovecharlo. Te servirá para controlar tus pensamientos y sentimientos, alejar el mal humor y saber enfocarte en lo positivo y bueno de la vida, lo cual lo captarán tus hijos, que serán pequeños, pero cogen muchas cosas al vuelo.

Va a ser mucho más fácil que vayas por la calle con una sonrisa puesta… ¡y sobre todo en casa con los niños!

 

5. Eres su modelo a seguir: Otro motivo para hacer Yoga por tus hijos es que cuando son pequeños su personalidad está desarrollándose. ¿A quién crees que ven como su modelo?

Siempre se ha puesto el ejemplo de la lectura: si los niños ven a sus padres leyendo un libro, les imitarán. Por la misma razón, si te ven practicando Yoga es mucho más fácil que te acompañen.

Cuando les recojas del entrenamiento o te vean llegar a casa con la ropa de Yoga, sabrán que para ti es importante y sentirán curiosidad. Y será mucho mejor si prácticas en casa.

Les distraerás de los videojuegos, ordenadores, etc. para hacer ejercicio, que es buenísimo para ellos, y les ayudará a concentrarse mejor y durante más tiempo en clase y en cualquier actividad.

 

Hacer Yoga por tus hijos… y por ti

Si hacer Yoga por tus hijos ya es una buenísima razón, añádele todos los beneficios que tendrá para ti.

Fuente: www.artofliving.org