5 Beneficios de utilizar la medicina ayurvédica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El ayurveda es un sistema de curación natural que fue creado hace más de 5000 años y ha sobrevivido hasta nuestro tiempo. Por muchos es considerada la ciencia de curación más antigua de la que tenemos registros. Sin duda es sorprendente que aún se utilice y siga demostrando su eficacia.

1. Reduce el estrés y la ansiedad

Ya que el estrés tiene un impacto de manera generalizada en la salud, el practicante de la medicina ayurvédica utiliza diferentes técnicas naturales para tratar los síntomas de la ansiedad y la depresión, disminuir el cortisol y reequilibrar la “energía”.
Esto incluye técnicas como el yoga, ejercicios de respiración, tratamientos con hierbas, visualización y repetición de mantras.

Varios estudios han demostrado que la meditación trascendental, un componente clave de una rama de la medicina Ayurveda conocido como Maharishi, ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad si se practica con regularidad. El Paranayama, que es una serie ejercicios de respiración bastante específicos, también ayudan a calmar los nervios y a aumentar la energía, facilitar el sueño reparador y mejorar la producción de hormonas.  Y aunque el yoga no siempre está incluido en el tratamiento prescrito por algún practicante del Ayurveda, sus beneficios han sido científicamente comprobados en múltiples oportunidades.

2. Disminuye la presión arterial y el colesterol

Las dietas ayurvédicas y las diferentes técnicas de relajación pueden reducir la inflamación y disminuir la acumulación de placa o  incluso revertir el engrosamiento de las paredes arteriales (ateroesclerosis) tanto en adultos saludables como en aquellos que tienen riesgos de sufrir enfermedades cardíacas.

La ateroesclerosis es una enfermedad lenta y compleja en la que el colesterol, las grasas y otras sustancias se acumulan en el interior de las arterias. Ese acumulamiento, conocido como placa, puede derivar en un ataque cardíaco o en un accidente cerebrovascular. Afortunadamente, las técnicas ayurvédicas ayudan a disminuir naturalmente el colesterol haciendo que la presión arterial baje.

3. Ayuda a la recuperación de lesiones y enfermedades

Las recientes investigaciones apoyan las ideas ayurvédicas sobre el sistema inmunitario y su rol en la curación. Apuntando directamente a la inflamación, que es la raíz de muchas enfermedades, la medicina ayurvédica ayuda a reducir el dolor y la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo y a luchar tan bien como los medicamentos contra condiciones tales como la artrítis y la fibromialgia.

Un estudio del 2011 publicado en The Journal of Clinical Theumatology encontró que, al comparar los tratamientos del Ayurveda, tratamientos con drogas de prescripción médica que contenian metotrexato y pruebas en los que se combinaban ambos tratamientos, todos los grupos de pacientes en el estudio habían experimentado el mismo nivel de curación finalizadas las 36 semanas que duró la investigación. Sin embargo, los efectos adversos fueron menores en el grupo tratado con medicina Ayurveda, en comparación a los que tomaron las drogas de prescripción médica.

4. Disminuye la inflamación

La medicina ayurvédica basa sus premisas en que la oxidación y la inflamación son causados por la combinación de una dieta pobre, mala digestión, poco descanso y poco aire inhalado (tiene sentido si consideramos las funciones depuradores que tienen nuestros pulmones).
Todo esto se traduce en desequilibrios en el metabolismo, o en los términos del Ayurveda, en los doshas.

Para contrarrestar esto, el Ayurveda nuevamente recurre a diferentes métodos que atacarán los problemas desde diferentes frentes, entre otros con el yoga, ejercicios que aceleran el metabolismo y mejoran la circulación y el consumo de hierbas naturales.

5. Promueve una dieta rica en nutrientes y antioxidantes

La dieta ayurvédica se basa principalmente en el consumo de una gran variedad de plantas y alimentos densos en nutrientes. Estos incluyen hierbas frescas, especias, vegetales,  grasas saludables, alimentos con una alta carga de antioxidantes, proteínas y tés.

Las pautas generales del Ayurveda hacen hincapié en consumir alimentos frescos, calientes y fáciles de digerir, siempre teniendo en cuenta diferentes variables como las costumbres, tradiciones y origen del individuo. Incluso las variables geográficas y climáticas son tenidas en cuenta durante la prescripción de la dieta.

¡No olvides que ya puedes encontrar Medicina Aryuvédica en Bikram Yoga Colombia!

 

Masaje Chacra - Masaje Abhyanga - Masaje Relajante - Masaje Espalda - Masaje Cuello/Hombro - Masaje Chavitti Thirummu (masaje con los pies) - Limpieza Facial - Facial Frutal - Facial Vegetal - Facial Hierbas - Facial Dorado y Diamante - Depilación Cejas - Depilación Bigotes - Depilación Facial Completa.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.