3 mantras que transformarán tu vida

Los mantras sólo funcionaran si tienes un objetivo muy claro y te centras en ello. Debes realmente desear tu objetivo.

Para entender un poco porqué funcionan, debes saber que todos nosotros en la tierra estamos conectados con el Universo y que los mantras, por las vibraciones que crean, atraen lo que deseas, haciéndolo coincidir con las vibraciones y las ondas constantes del Universo.

Todos los mantras trabajan con el sonido y las vibraciones que crea este sonido. Un sonido produce una vibración física real y medible que luego se convierte en ondas. Al usar los sonidos de los mantras (vibraciones físicas) que se envían con una intención mental (Tu deseo), las vibraciones empiezan a dominar las vibraciones de lo que te rodea y su potencia aumenta más y más.

El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Es un conjunto de sílabas en sánscrito-la lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico- que se recita un determinado número de veces para conseguir un objetivo. También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevándola.

Los mantras son habitualmente utilizados en la meditación y en el yoga, ya que ayudan a alcanzar la finalidad de la práctica y a obtener mejores resultados; nos conecta a otro nivel con nuestro yo interno.

Hoy te traemos 3 poderosos mantras que cambiarán de manera positiva tu vida.

Mantra OM

Este mantra representa el sonido del universo, es la primera y original vibración y significa el proceso infinito de nacimiento, muerte y resurrección. El OM es el símbolo de lo esencial en el hinduismo, es el sonido del que emergen los demás sonidos. Al cantar el sonido de OM nos sintonizamos con la misma resonancia armónica del el universo ya que el Om vibra a 432 Hertz, la misma cantidad que el sonido musical natural del universo. Este mantra es ideal para comenzar y finalizar una práctica de yoga o meditación, o simplemente cuando necesites relajarte.

Mantra: Om Gum Ganapataye Namah

Traducción: “Me inclino hacia la deidad del rostro de elefante (Ganesh), quien es capaz de remover todos los obstáculos. Rezo por bendiciones y protección”.

Dentro de las enseñanzas hindúes, Ganesh es conocido como el dios de la sabiduría y el éxito, y como el destructor de todos los obstáculos. Este mantra nos ayuda a mover energía negativa, a despertar y así lograr nuestros objetivos, también nos ayuda a dejar el pasado atrás

Mantra: Shanti

En sánscrito, significa “paz”. Se repite shanti tres veces, igual que muchos cantos en el budismo. Puede interpretarse como paz en cuerpo, habla y mente, es decir, en todo nuestro ser, o como un deseo de paz individual, colectiva y universal. Es el mantra perfecto para iniciar una clase de yoga, un nuevo día o incluso emprender un nuevo negocio, ya que unifica a los participantes, el trabajo y los objetivos; establece un tono de “no competividad”.

Fuente/Agencias